viernes, 16 de noviembre de 2012

Sí Recuerdas


Si allá, muy lejos, encuentras un bosquejo mío
en el cual me miras de nuevo llorando sobre el mundo,
recuerda que por el mundo lloro, por su intención,
no por todo lo que me fue regalado por tu corazón.

Si en el viento frío del invierno sientes mi ser
tan frío como me conociste, como cuando me alejé,
recuerda que me alejé por el invierno, no por ti.

Si en las calles de la soledad tropiezas con una sombra,
con un demonio que te hace sufrir eso que ya sufriste,
recuerda que también lo sufro, aunque no lo veas.

Si en la vida comienzas y de nuevo el juego terminas
como terminamos durante aquel día de magra lluvia,
recuerda que mi magra muerte en eso siempre culmina.

Si sientes en un instante del camino que flaqueas,
que algo en él detiene todo el ánimo y el delirio,
recuerda que fueron mis palabras las que alentaron
a seguir intentando algo que creías sin un destino.

Si piensas que algo en ello ha sido culpa tuya,
que en algún momento no hiciste un movimiento,
que las tardes fueron oscuras dentro del sueño,
que las noches fueron un vaivén en el mar
y que los amaneceres una mirada uno del otro,
recuerda que fui yo quien comenzó todo,
quien quiso sacar de la tierra sus restos,
el que trato quererte con el corazón amargo
y la sombra que vive y muere en los sueños.

Si en algún momento piensas en lo que pudo ser,
en el destino que de tu lado continúa como un río,
recuerda que fue mi río apresado que se detuvo,
el que no quiso alterar lo que encontró en ti
y fui ese demonio que volvió al helado infierno
para poder sufrir en las eternidades un invierno
y al final del tiempo volver a sentir...
y al final del tiempo volver a morir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario