viernes, 3 de diciembre de 2010

“Amorgue”

Escribo para verme en lo que escribo
Para nombrarme en lo que nombro
Para oírme pronunciando por mis palabras
Para sentirme caminar sin cuerpo,
Sin vida, sin alma, sin esperanza
Únicamente por el cuerpo presente de la memoria

Si la aurora no regresa nunca
¿Dónde pondría tanta oscuridad?
Pero aun si regresara, solo
Vendría para decirme que
Nació la claridad de mi último día

Pero yo, siempre debajo de todo
Sigo pensando que gritar es cosa de mudos
Y que escuchar es intercambio de ecos
Con muertos que han perdido la esperanza en el amor

Maldito amor…maldito tu amor!!
La luz hiere. Pero al mismo tiempo
Deja ver la herida que produce
El amor hiere, pero no descubre
El tajo que produce y la sangre que derramas

Esta luz ha vuelto a encabezar la madrugada
Quienes han muerto sin amar lloran
Los que aman sufren.
¿se puede sufrir sin llorar?
No lo sé, solo hay que derramar
Lagrimas cuando valga la pena

No hay misericordia para nosotros los muertos sombríos
El amor no se merece ni la sombra que lo duplica
Tampoco es digno del olvido
Su privilegio es mendigar la vida y reclamar
Esos secos corazones podridos de tanto amar



Ay amor, es el mismo destino
Amorgue, el depósito de los amores muertos
Solo nos queda la esperanza
De que esos amores no vayan
A parar a la fosa común
Y sean tragados por la oscuridad
Desangrados por la soledad
Despedazados por el olvido
Y consumidos por el silencio

Amorgue: deposito de amores muertos
Siempre hay un poco de esperanza, por que
El universo siempre conspira a favor
Del amor, aunque este se encuentre en
La Amorgue…

2 comentarios:

  1. Chofo, tus palabras me llegan, sn bastante fuertes, reakes, dramáticas y románticas...puedes imponerte tan fuerte y suavemente en este mundo de la poesía, y hacerme callar orque simplemente no tengo palabras para expresar mi sorpresa y ése apoyo moral que e profeso para que continues...por ahora te admiro, y tal vez dentro de poco te conviertas en mi rival, mi enemigo porque terminaré aceptando que tus poesias son tan buenas como las mias son malas...eres brillante!

    ResponderEliminar
  2. hola chofo!! tu forma de escribir es grandiosa me facino tu poema, tu forma de expresarte, los sentimientos descritos, erz chido.. :9

    ResponderEliminar