miércoles, 23 de febrero de 2011

46.- Máscara

Hoy abrí los ojos
y vi al mundo como era,
me despoje de la máscara
que hasta ahora me cubría .

Esa mascara que hace tiempo
yo moldee con material de mi ser,
que decore hasta crear
lo que entonces considere perfección.
Una mascara bonita y llena de alegría.

Ahora me doy cuenta de que no era así,
que solo tapaba lo que yo era.
que me escondía detrás de mi mascara,
ocultándome de lo que me daba miedo.

Pero hoy, esa mascara ya no esta conmigo.
Ahora esta en el suelo, hecha pedazos.
Avanzare en el mundo, pisando sus fragmentos
mostrándole a todos quien soy yo.

7 comentarios:

  1. suena bien, y cuando nos revelaras en nombre de tu inspiracion?

    ResponderEliminar
  2. La vida, la muerte,
    sueños y delirios,
    uno que otro ser vivo,
    mis experiencias o las de otros.

    Todo en este mundo
    me fortalece y debilita,
    el todo y la nada es mi inspiración,
    aun una simple respuesta.

    ResponderEliminar
  3. suena bien, solo un pequeño punto de vista, creo que en este escrito no paso algo que en muchos otros que he leído en publicaciones anteriores, felicidades por eso, ya que en varios pasados (a mi punto de vista) siento que abusas un poco de la rima, no necesariamente un poema tiene que rimar (mucho o poco) para considerarse poesía.

    un vago ejemplo: aveces suele pasar que durante el día sin importar el momento o la hora, se te llega la inspiración puede ser de un solo golpe puede ser aveces poco a poco durante el transcurso de el o de los días en fin, cuando llegas a casa que es cuando regularmente encuentras las herramientas para transmitirlo empiezas a hacer memoria de lo que sentiste, de lo que vas a plasmar pero en la mayoría de las veces tenemos la palabra exacta pero por la necesidad de hacerla rimar con las demás palabras o párrafos buscamos otra palabra que sustituya rápidamente esa conjunto de palabras que pensamos durante ese periodo indefinido de inspiración y al final esos pequeños cambios que pueden ir desde una sola palabra hasta ser la mayoria en nuestro escrito afectan negativamente el verdadero mensaje que queremos transmitir.

    tomalo como un comentario, no te estoy diciendo que forzosamente lo hagas asi, puedes practicarlo y tu sabras si te sientes mejor o si te sientes mas limitado.
    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, desde mi punto de vista: La mayoria de los escritores aqui no hacen rimas, salvo 2 autores donde me coloco yo, y pues es una forma de darme distincion, puesto que el resto de los colaboradores ya no utilizan la rima, y ante escasez de escritos con rima que hay en este blog, pareciera más bien que se abusa de la prosa, no de la rima, pero en fin, es solo mi punto de vista.

    Y volviendo a las mascara

    ResponderEliminar
  5. Volviendo a las mascaras!

    Es un estilo peculiar, no necesitaste mas que la elocuencia y autoridad de tus palabras para efectos de credibilidad ante tu determinacion. Es simplemente impactante, este escrito, muchas felicidades, eres uno de mis colaboradores preferidos.

    ResponderEliminar
  6. @bctrglp3
    Exacto, no es bueno limitarse uno mismo así.

    ResponderEliminar