lunes, 23 de agosto de 2010

El meridiano

No existe, y todos le creen
todos creen que es, pero nadie esta seguro,
y es seguro porque no es de agüero
Es un meridiano que todos ven.

Es una línea, más vieja que los calendarios,
que hacen que los polos estén al mismo dia,
que la hora caliente o que la hora fría
sean la misma conmigo, y con los sumerios.

Hace unos instantes, he pasado por el padre*
el que empieza y que termina
que me aleja o me aproxima
de Siberia, de Lima o de un estanque

Por un minuto estuve allí
donde se miden los meses
que por horas indican donde hay peces
o donde está el castillo de Dalí

Entre seis y siete me quedé
entre el antes y el después
el antes de mi jornal francés
y después del que un dia me alejé

Y que placer que sentí
haber pasado una hora
entre el puente que mora
un poco más cerca de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario