sábado, 13 de noviembre de 2010

Sobre el perdón

Muchos podemos llegar a pensar que perdonar es cosa de personas débiles, que no perdonar es una muestra de corage y fortaleza siendo que nos hace aún más débiles en realidad.

Un alma enclaustrada en el pasado impide recibir las buenas dádivas del presente y vislumbrar el futuro, siendo así la falta del perdón una fuerza contraria a nuestro avance como persona. Totalmente distinto a lo que algunos piensan, perdonar no es una perdida de tiempo sino todo lo contrario: pierdes más tiempo de vivir muriendo poco a poco consumiéndote en el pasado.

Cada amanecer es una nueva oportunidad que se te dá para dar lo mejor de tí, cada nuevo día es la prueba de que tus fallas de ayer, ¡se quedaron en el ayer!, entonces pues es mejor concentrarse en el nuevo comienzo que rumiar el pasado; el sol sale diariamente para buenos y malos por igual y será así hasta que nuestro peregrinar en este mundo termine, la estadía es corta y llena de posibilidades como para quedarse todo el tiempo lamiendo las heridas de ayer.

Antes de que se conviertan en llagas, y después se gangrene el alma, quita la espina y deja cerrar la herida.


Para terminar cito:

Perdonar, es liberar a un prisionero y darte cuenta de que el prisionero eras tú. Sandra Graves

1 comentario:

  1. Esta frase me ha quedado en la cabeza desde la primera vez que la leí...

    ResponderEliminar