miércoles, 9 de junio de 2010

El harem.

Tu, él, ellos, todos en mi harem, los colecciono,
Por belleza o inteligencia, selecciono,
Uno, cinco, ocho,
Veinte, cien, en mí memoria,
Y por todos, suspiros de euforia,
Mi garganta afina,
Porque en el mundo no hay harem con variedad tan fina.
De ti, los ojos marrones, bellos y calculadores,
De él, la voz que quebranta mi razón,
Para el otro, los cabellos rizos, del oriente de colores,
Y de los otros, la beldad que alegra el corazón.
Esclavos de mi mente, a cada uno pienso, en su inspiración,
Al que con su lira encanta,
Al que inscribe una canción,
En un límpido lienzo, que su beso me arrebata.
Mas en este harem de encanto, que excita al pensamiento,
Una rosa negra planto, por un ausente de portento,
Que sueño noche y día, que no encuentro,
Porque concebido fue en un cuento…

5 comentarios:

  1. Interesante la colección... con un aire de nostalgia...

    ResponderEliminar
  2. Rayos! (se inunda la fuente de mi corazón)

    ResponderEliminar
  3. El poema esta embuelto en simbolismos y me gusto la parte en la que aparece una comparación :" De él, la voz que quebranta mi razón,
    Para el otro, los cabellos rizos, del oriente de colores,
    Y de los otros, la beldad que alegra el corazón.
    Esclavos de mi mente, a cada uno pienso, en su inspiración,..
    bueno eso me gusto aunque cada persona lo ve distinto

    ResponderEliminar
  4. me gusta!!! mucho talento....
    felicidades!!!
    me puso a pensar...

    ResponderEliminar
  5. Todos bailan y cantan y te miran y te escriben poemas, alrededor de ti: desnudos no se atreven a tocarte, ni siquiera a respirar de tu mismo aire. Y despues huyen, derrotados, pero sin desaliento.
    Desde la colección: Yo, sin ti.

    ResponderEliminar