viernes, 29 de octubre de 2010

Shabnam

Fui capaz dedespreciar la vida mia,
enuna noche seca,mala y vacìa,
en un desierto puro, de tan muerto
,donde nada vive sino es del seol el huerto...
mi vida conmigo,nada podia,ni respirar siquiera,
y para sentirme viva, me puse a esperar afuera,
unos minutos antes de la despedida,
para ver si podia contemplar de trosla vida....
y amaneciò, moribunda estaba, esperando la muerte,
cuando percibì, en el aire,su aroma potente...
era el Rocìo, encantador y violento,
que inundaba mi alma, como olas en el viento,
y demomento sentì que renacìa,
aunque indurable,un poco de alegrìa,
al ver brillar las hojas que en el desierto se escondìan,
porque mientras agonizaba, en el cielo llovìa;
las efimeras plantas su vida cobraban,
despues que locuras, por una gota oraban,
callese encima al menos una de ellas,
para ver una noche màs las estrellas,
para que las uvas griegas dieran su vino,
y que no sufrieran mi mismo destino...
Rocìo es lo que invoco,frescura que preciso,
porque hasta de los ojos me devolviò el brillo
y es cierto que siempre la belleza se ostenta,
despues de una noche de temible tormenta...

1 comentario: